Despacho socio de:

Socios Hispajuris

Banco PopularA poco más de un mes de que se cumpla el vencimiento, el Banco Popular no ofrece una solución satisfactoria a los afectados por sus bonos subordinados convertibles

A pesar de lo anunciado en el mes de junio por el Banco Popular, los afectados por los bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones comercializados en 2009, no han recibido una solución por parte de la entidad bancaria, por lo que única vía para recuperar la totalidad de la inversión es la presentación de una demanda judicial en solicitud de la nulidad de contrato.

A la práctica totalidad de los clientes de Caruncho y Tomé afectados por este producto, la entidad bancaria les ha ofrecido la contratación de depósitos de destacada rentabilidad con vencimientos superiores a 5 años. En la mayoría de las ocasiones, para poder acceder a ellos era obligatorio el refuerzo de la inversión inicial, realizando nuevas aportaciones de dinero. En ningún caso se les ha ofrecido la devolución íntegra de la inversión realizada.

En este momento, las pérdidas patrimoniales de los inversores en estos bonos del Banco Popular rondan el 80%. Estamos recomendando a nuestros clientes la presentación de  demandas judiciales contra la entidad bancaria y más aún si tenemos en cuenta las sentencias favorables que ya se han producido en diferentes Comunidades Autónomas. Así, hemos presentado más de 150 demandas contra el Banco Popular en las cuatro provincias gallegas y en toda España a través de Hispajuris, la sociedad de la que formamos parte.