Despacho socio de:

Socios Hispajuris

Sin título-2Ranking de los 24 países de la exportación española:

Vamos por buen camino, las empresas españolas continúan aumentado las ventas realizadas a mercados extranjeros, única clave de supervivencia ante la paralización del mercado nacional.

 

Exportar es bueno:

Si su empresa todavía no ha conquistado mercados extranjeros, estos datos le animarán a ello.

Debe tener en cuenta que las operaciones internacionales conllevan un mayor riesgo que las nacionales por sus propias características (distancia, distintas lenguas, ordenamientos, juzgados, culturas…) si bien estos riesgos se pueden paliar e incluso eliminar.

Simplemente deberá documentar la relación con su cliente y garantizar el medio de pago antes de que la mercancía salga de sus instalaciones, hecho muy común en operaciones internacionales.

 

Exportar es bueno, prueba de ello, según estos datos, es que las empresas que ya exportaban, han incrementado sus exportaciones y, las que no lo hacían, se han animado a ello.

 

Países claves:

Los últimos datos publicados por el Instituto de Comercio Exterior revelan que las empresas españolas han aumentado las exportaciones realizadas en lo que llevamos del año 2013 en comparación con el año anterior.

El país puntero en cuanto a exportaciones se refiere es nuestro país vecino, Francia, seguido de Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Países Bajos y Bélgica, quienes concentran más de la mitad de las exportaciones realizadas.