Despacho socio de:

Socios Hispajuris

El concurso dificulta pero no cierra la puerta a la posibilidad de recuperar la deuda, te damos las claves para intentarlo.

 

No sólo podemos recuperar el IVA.

Como así nos dice la experiencia, las posibilidades de cobro en caso de concurso son reducidas: en pocos concursos los acreedores logran cobrar sus créditos. Existe la creencia extendida de que, cuando se declara el concurso de uno de los clientes que nos debe dinero, hay que olvidarse del asunto, recuperar el IVA y darle carpetazo definitivo.

 

Se puede hacer más.Unknown

No hay que tirar la toalla. Aunque el concurso suponga la liquidación de la empresa y haya bienes insuficientes para pagar los créditos, cabe la posibilidad de reclamar a los administradores, una vez que el concurso haya finalizado.

Es decir, la presentación del concurso no cierra la posibilidad de que los acreedores pidan a los administradores que rindan cuentas y puedan responder en caso de una gestión negligente.

 

Seguir la pista y paciencia…

La primera actuación recomendable es comparecer en el concurso con abogado y procurador a fin de estar plenamente informado de todo lo que suceda. A través del concurso, podremos conocer  la contabilidad de la empresa, movimientos, operaciones, disposición e información relevante para una posterior reclamación a los administradores.

Una vez archivado el concurso, si resulta probada una culpabilidad de los administradores,  Ud como acreedor podrá presentar una demanda en reclamación de su deuda.

 

Si está interesado en saber más, contacte con nosotros: le explicamos los detalles sin compromiso alguno.