Despacho socio de:

Socios Hispajuris

¡¡Todavía estás a tiempo!!¿Vas a dejar la oportunidad de reclamar la devolución de lo pagado de más por el combustible durante los años anteriores a 2010?

Como ya explicamos en un anterior post, el Impuesto sobre la venta minorista de determinados hidrocarburos (IVMDH), que gravaba la gasolina y gasóleo,  estuvo en vigor en toda España (salvo Canarias, Ceuta y Melilla) desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2012.

Hacienda no devuelve lo anterior a 2010.

Al ser declarado ilegal por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Hacienda procedió a la devolución de lo pagado de más hasta el año 2010 pero no del periodo de tiempo anterior, hasta 2002, respecto al que se denegaron las devoluciones por estar prescritos fiscalmente.

Sin embargo,  según la Unión Europea, no procede limitar en el tiempo los efectos de la sentencia y, por tanto, el Estado debería devolver lo pagado de más desde el año 2002.

Cómo recuperar lo pagado de más entre 2002-2010.

Para poder recuperar lo que Hacienda niega, es necesario presentar una reclamación administrativa al Estado a la que se deben adjuntar todas las facturas por suministro de combustible.

Si esta reclamación es desestimada o no se recibe respuesta en un plazo de seis meses se podrá acudir a la vía judicial ante el Tribunal Supremo.

Únete y benefíciate de nuestras condiciones.

Nuestro despacho junto a otros socios de Hispajuris está tramitando estas reclamaciones a particulares, empresas y asociaciones por toda la geografía nacional.  Todavía estas a tiempo de unirte, puedes pedirnos información sin compromiso.