Despacho socio de:

Socios Hispajuris

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre Hispajuris y Addvalora, acto que ha contado con la presencia de Ignacio Caruncho en representación de Caruncho y Tomé como consejero de Hispajuris. Este convenio es de suma importancia para los miles de afectados por el cártel de camiones en España representados por Caruncho y Tomé así como para el resto de socios de Hispajuris ya que aportará los informes periciales necesarios para las reclamaciones a cada una de las empresas.

Mediante este convenio se ha fijado el marco de colaboración entre Hispajuris y Addvalora, a través del que esta última compañía actuará de gabinete para la elaboración de informes periciales relativos a la determinación de existencia de daño causado a los clientes de Hispajuris por el cártel de fabricantes de camiones.

También determinará  la valoración del mismo, en su caso, relativa a los daños y perjuicios como consecuencia de las prácticas colusorias y contra la competencia llevadas a cabo por el cártel formado por las empresas fabricantes de camiones sancionadas por la Comisión Europea en Resolución de 19 de julio de 2016, así como valoración del daño ocasionado por el passing-on en caso de que se haya producido por traspaso del coste de mejoras impuestas por la normativa a los clientes.

Más de mil demandas presentadas por el despacho
En Caruncho y Tomé Abogados hemo presentado más de un millar de reclamaciones por parte de empresas de transporte gallegas afectadas por el cartel de camiones compuesto por DAF, Daimler, Iveco, MAN y Renault-Volvo. Además, representamos a las asociaciones de transporte gallegas más importantes como FETRAM, que aglutina al 40% del sector en Galicia.

Disponemos de un exclusivo servicio para afectados en el que marcamos unas pautas a nivel informativo ya que fueron muchos los rumores y desinformaciones en torno a este caso: Pautas afectados cártel camiones