clausulassuelo

Buenas noticias para aquellos que quieran recuperar el dinero de la cláusula suelo de su hipoteca. Tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, las entidades financieras estarán obligadas a devolver a los afectados el importe indebidamente percibido. Una medida que será efectiva desde el momento de su aplicación y sin límite temporal hacia el pasado.

En este sentido, el referido órgano ha anulado la limitación impuesta por el Tribunal Supremo a los afectados por las cláusulas. Hasta el momento, sólo cabía reclamación para las cantidades que se hubieran abonado desde el 9 de mayo de 2013. La situación cambiará con esta nueva resolución judicial.

No esperes más tiempo para reclamar lo pagado de más

Desde Caruncho, Tomé & Judel nos reafirmamos en la postura que hemos venido manteniendo a lo largo de los años en relación con las reclamaciones contra las entidades financieras. Aconsejamos a los afectados por esta medida que inicien las gestiones oportunas para recuperar la totalidad de su dinero. Un proceso para el que conviene contar con asesoramiento profesional y de confianza.

En nuestro bufete somos especialistas en Derecho Bancario y nos encargamos de la representación de centenares de afectados por preferentes, salidas a bolsa y todo tipo de productos financieros tóxicos, a saber, swaps, obligaciones subordinadas, contratos financieros a plazo (CFA), valores Santander… Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a recuperar el dinero de la cláusula suelo de tu hipoteca.

En el siguiente enlace se puede acceder al análisis de la mencionada sentencia del TJUE. La información se publicó en La Voz de Galicia el 22 de diciembre de 2016.