Accidentes de Tráfico

Abogados Especialistas en Accidentes de Tráfico

¿Qué puede hacer un abogado en un accidente de tráfico?

  • Asesoramiento personalizado especializado en materia de indemnización por accidente de tráfico.
  • Gestión de la reclamación de indemnización por lesiones y daños sufridos en el accidente.
  • Asesoramiento en materia de contratación de seguros.
  • Seguimiento del caso en todo momento tanto jurídico, como médico.

Si ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante, viajero o peatón, no dude en consultarnos. Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico le informarán sobre el mejor camino a seguir para reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderle.

Telefono 800 007 707

Si lo prefiere ¡Le llamamos nosotros!


Vamos a proceder a la recogida de sus datos, por favor, lea atentamente nuestra política de privacidad.

Estudio de Viabilidad

Analizamos tu caso y te informamos de la viabilidad de la reclamación.

Estudiamos y analizamos tu caso al detalle

Analizamos al detalle la documentación del accidente (atestados, partes de siniestro, informes periciales, informes médicos, pólizas de seguro, etc).

Te asesoramos y exigimos la indemnización que te pertenece conforme a derecho

Somos especialistas en valoración de daños y perjuicios en Accidentes. Lo que nos permite conseguir el total resarcimiento de tus daños y perjuicios. Tus intereses son nuestra prioridad.

¿Cómo podemos llevar su caso sin coste?

  • Muy sencillo: los gastos los asume tu compañía de seguros con cargo a la cobertura de defensa jurídica de tu seguro. Nosotros mismos nos encargaremos de las gestiones necesarias para que sea su aseguradora la que le reintegre nuestros honorarios.
  • Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro de vehículos incluyen la defensa jurídica: esto implica que, como asegurado, tienes cubiertos los gastos de abogado y procurador para la reclamación de tus daños personales y materiales, por lo que puedes designar libremente al letrado de confianza.
  • Recuerda: las compañías están obligadas a pagar los gastos del abogado que tú elijas, aunque hay que tener en cuenta el límite de la cobertura de cada seguro.
Abogado Accidente de Trafico

¿Qué características tiene nuestro servicio de Accidentes de Tráfico?

Daños personales en Accidentes de Tráfico

Nuestros abogados especialistas en accidentes de Tráfico velarán por tu derecho a percibir una indemnización por lesiones sufridas en el accidente de tráfico y los perjuicios sufridos en el mismo, ya se trate de conductor, pasajero o peatón. Dicha reclamación se efectuará en la vía civil o en la vía penal en función del tipo de siniestro ante el que nos encontremos.

Daños Materiales en Accidentes de Tráfico

Son igualmente susceptibles de reclamación aquellos daños diferidos en el vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico, así como en sus bienes (ropa, mercancías, gastos, alquiler de vehículo, etc.)

Lucro cesante en la indemnización por Accidente de Tráfico

Consistente en la reclamación del perjuicio económico ocasionado a una persona como consecuencia de un accidente de tráfico. De igual modo, resulta susceptible de reclamación lucro cesante originado por la paralización de un vehículo que constituya el medio de trabajo (taxi, vehículo de enseñanza de conductores, vehículo destinado a transporte de mercancías).

Plazos tras ser víctima de un accidente

Ante un accidente de tráfico hay dos plazos a tener en cuenta:

Plazo para poder reclamar lesiones: La víctima dispone de 72 horas desde el siniestro para recibir la primera asistencia médica que acredite la existencia de daños personales, lo que implica que tiene ese tiempo para acudir al hospital para que le hagan un primer informe médico. Muchos daños se quedan sin reclamar por no haber recibido asistencia médica en ese tiempo.

Con carácter general, el perjudicado o sus herederos disponen de un año para reclamar los daños sufridos a la compañía de seguros, no obstante, con carácter previo a la interposición de la demanda se habrá de dirigir una reclamación previa al asegurador del responsable, comunicando el siniestro y pidiendo la indemnización que corresponda.

¿Cómo declarar las indemnizaciones por accidentes de tráfico a hacienda?

La indemnización por los accidentes de tráfico tributa de manera diferente según estos dos supuestos:

  • Si la indemnización se consigue por acuerdo extrajudicial: en este caso la indemnización estará exenta de tributar siempre y cuando no exceda de la cuantía legalmente establecida en el Baremo de Accidentes de Tráfico. Si la indemnización es superior a la establecida en el Baremo, sólo tributa la parte que exceda de esos límites.

 

  • Si la indemnización está establecida judicialmente: en este supuesto la totalidad de la indemnización exceda o no de la cuantía legalmente establecida en el Baremo de Accidentes estará exenta de tributar.

Equipo de Abogados en Accidentes de Tráfico

Nuestros profesionales del departamento cuentan con una amplia formación y bagaje en este campo.