ultimos diasSi eres accionista de Bankia y todavía no has reclamado, tienes una última oportunidad.

Las sentencias más recientes dictadas por los Tribunales abren la puerta a todos aquellos indecisos que no se atrevieron a demandar judicialmente a Bankia.

Fecha límite: julio de 2015

Mucho se ha discutido sobre cuándo vencía el plazo para reclamar, la mayoría de opiniones coincidían en que las demandas debían presentarse antes del 25 de mayo. Sin embargo, según la interpretación que están dando los jueces en sus sentencias, que anulan las compras de acciones, las demandas podrían presentarse hasta 4 años después de la suscripción.

Teniendo en cuenta que las compras de acciones en la salida a bolsa de Bankia se produjeron en el mes de julio de 2011, los más rezagados todavía estarían a tiempo.

Recuperar la inversión.

Estas sentencias, como decimos, están declarando la nulidad de estas operaciones porque la información contable y financiera que facilitó Bankia en su salida a bolsa no reflejaba la realidad de la entidad, creando un error en todos los que compraron acciones pues estos lo hicieron pensando que invertían en una gran y rentable compañía cuando luego quedó demostrado que tenía importantísimas pérdidas.

Esta nulidad conlleva la obligación de Bankia de devolver el dinero invertido, más sus intereses.

Es muy sencillo demandar.

La documentación necesaria para presentar la demanda es muy sencilla:justificación de la compra de acciones y su valor actual.  Si no conservas documentación o la tienes incompleta puedes dirigirte a la entidad y te la facilitarán en pocos días.

En definitiva, poder recuperar el dinero perdido con las acciones de Bankia sólo depende de su decisión. Los tribunales están respaldando a los accionistas.

Consúltenos sin compromiso


Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario

Si necesitas ayuda o asesoramiento ponte en contacto con nuestros abogados de derecho bancario