Defensa de la Competencia

Abogados Especialistas en Derecho de la Competencia

El derecho de la competencia se encarga de regular y promover la libertad en el comercio mediante la prohibición de la fijación de precios, las restricciones ilegales en el mercado y los monopolios.

Casos de Éxito de Derecho de la Competencia

Cártel de Camiones

En 2016, la Comisión Europea sancionó a los fabricantes de camiones MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF, por infringir el art. 101 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea y el art. 53 del Acuerdo EEE, que prohíbe cárteles y otras prácticas restrictivas de la libre competencia.

Como consecuencia, la Comisión animó a que toda persona o empresa que se encontrase afectada por esta conducta, solicitase una indemnización a los tribunales nacionales de cada Estado miembro, y desde entonces hemos presentado más de mil quinientos afectados.

Reclamacion Cartel leche ganaderos

Cártel de la Leche

Las grandes empresas lácteas, en lugar de competir en los precios de compra de la leche, adoptaron acuerdos para la fijación de un precio único y reducir los precios de compra. Lo que supuso un perjuicio para la libre competencia y para los ganaderos, pues no sólo se fijó el precio por las empresas compradoras, si no que se concertaron para bajadas de precio simultáneas.

En conclusión, los ganaderos vieron cómo su precio de venta bajaba por razones externas al funcionamiento normal del mercado, y sin tener posibilidad de elegir, pues la práctica totalidad de las empresas compradoras acordaron ofrecer el mismo precio: “se les ha impedido negociar libremente el precio y escoger clientes en función del mismo, y por tanto se han visto privados de las ventajas del libre mercado.”

Equipo de Abogados en Derecho de la Competencia

Nuestro equipo, está integrado por abogados especialistas en Derecho de la Competencia, que cuentan con una amplia formación y bagaje en prestar asesoramiento, apoyo y asistencia a empresas víctimas de cárteles y en acciones de reclamación legal de daños y perjuicios.

Dos ejemplos son las reclamaciones del Cártel de Camiones y del Cártel de la Leche

Telefono 800 007 707

Si lo prefiere ¡Le llamamos nosotros!


Vamos a proceder a la recogida de sus datos, por favor, lea atentamente nuestra política de privacidad.