RETENCIONESLas modificaciones en las retenciones del IRPF planteadas por el Gobierno se aplican de forma inmediata.  Te explicamos cómo te afectará a tu próxima declaración de la renta.

Hace unos días ha sido aprobado un paquete de medidas para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF así como otras medidas económicas.

Nuevas retenciones a la baja…

Con la finalidad de que los contribuyentes puedan disponer de una renta mayor, se han adoptado las siguientes medidas:

a) Se aprueba una nueva escala general estatal en la que se reducen los tramos de tal forma, que el tipo mínimo pasa del 20% al 19,5% para 2016 y el máximo del 47% al 46%.

b) Se aprueba igualmente una nueva escala del ahorro en la que se reducen los porcentajes correspondientes a la tributación que en algunos tramos bajan hasta el 19,5%.

c) Se aprueba a la baja, para los trabajadores por propia ajena, una nueva escala de retención aplicable para todos aquellos ingresos que se paguen a partir del 1 de agosto.

d) Se modifican, en general, los tipos de retención para los rendimientos de actividades profesionales, así como los porcentajes para las ganancias patrimoniales por transmisiones de acciones, rendimientos de arrendamientos, etc.

Para una consulta más detallada, el lector puede acceder al siguiente link en el que figura una tabla con todas las modificaciones fiscales.


Despacho de abogados especialista en Derecho Fiscal

Si necesitas ayuda o asesoramiento ponte en contacto con nuestros abogados de derecho fiscal