Modello F23 pagamento delle imposteAunque inicialmente tu empresa no estuviera obligada a presentar la declaración Intrastat, si tus exportaciones suben este año puede que tengas que hacerlo, te explicamos cuándo y cómo.  

1º.- Qué es el Intrastat.

El modelo fiscal Intrastat se refiere al intercambio de bienes entre estados miembros, es decir, tanto compras como ventas.

2º.- Quién está obligado a presentarlo.

Cada año se fija un umbral por encima del cual obligatoriamente se debe presentar el Intrastat, el fijado para 2014 tanto para compras como para ventas es de 250.000 euros de importe facturado

Puede que inicialmente no esté obligado a presentar pero que durante el transcurso del año supere esa cifra, en ese caso, en el mes en que suceda, estaré obligado a presentar el modelo incluyendo todas las operaciones intracomunitarias realizadas. 

3º. –En qué plazo se presenta.

El modelo Intrastat se presenta mensualmente, en los primeros 12 días naturales del mes siguiente al que se realizaron las operaciones (también incluido agosto). 

4º. – Dónde se presenta.

Obligatoriamente a través de internet mediante certificado de firma electrónica, aunque se permite que se delegue a un tercero (abogado, asesor)


Despacho de abogados especialista en Derecho Fiscal

Si necesitas ayuda o asesoramiento ponte en contacto con nuestros abogados de derecho fiscal