Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

Abogados Propiedad Intelectual e Industrial

El crecimiento del uso de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio radical en la protección en materia de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial.

Como especialistas en la asesoría, consultoría, auditoría, gestión y mantenimiento de todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual y con la protección integral de la innovación, conocemos bien que los organismos internacionales y, especialmente, la Unión Europea, se encuentran desarrollando de forma continua nueva legislación para tratar de lograr una armonización entre países en esta materia.

¿Qué servicios ofrecemos?

Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual tiene como finalidad la protección de las creaciones intelectuales: las obras literarias, artísticas y científicas. Se trata de un tipo de propiedad especial que recae sobre un objeto particular, la obra, y cuya titularidad corresponde, de forma originaria, a su autor.

El asesoramiento legal de CTJ Abogados en materia de propiedad intelectual está orientado a la prevención de conflictos y planificación de acciones para salvaguardar los activos empresariales y los derechos de autor. Enfocamos nuestro servicio a la cobertura total, abordando todas las necesidades frente a los retos derivados de las nuevas tecnologías y los actos ilícitos respecto, por ejemplo, a software, imágenes, vídeos…

 

  • Asesoramiento y defensa jurídica para la protección de los derechos de autor
  • Protección de los derechos morales del autor (paternidad, divulgación, integridad, modificación, retirada del comercio y acceso al ejemplar único)
  • Asesoramiento sobre los regímenes especiales de derechos de autor en software, bases de datos, videojuegos, edición, así como en industrias creativas (mercado audiovisual y musical, obras fotográficas, etc.)
  • Asesoramiento sobre los derechos de propiedad intelectual en entornos digitales y de nuevas tecnologías
  • Negociación y redacción de contratos de cesión de los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), así como de licencias de uso
  • Defensa jurídica en situaciones de infracciones en esta materia​

Propiedad Industrial

Una patente es un derecho exclusivo otorgado sobre una invención, es decir, un proceso o producto que proporciona una nueva manera de hacer algo, o bien una nueva solución técnica a un problema.

Por su parte, las marcas son signos (palabras, nombres de personas, dibujos, letras, cifras, colores, sonidos, formas…) que permiten distinguir los productos o servicios de una empresa frente al resto de competidores del mercado.

La Propiedad Industrial, asimismo, abarca también los diseños industriales, los nombres de dominio, las indicaciones geográficas, las topografías de productos semiconductores y las variedades vegetales.

Para que el autor de una patente, marca, diseño industrial, etc., pueda ostentar la exclusiva titularidad y derecho de explotación, resulta necesario su registro. Desde CTJ Abogados somos conscientes de que la complejidad que reviste el proceso de registro y, por ello, contamos con profesionales especializados en esta materia que podrán asesorarte desde el momento anterior a la solicitud de registro hasta su concesión y, asimismo, gestionar la defensa de tus derechos en esta materia.

 

  • Realización de un estudio previo sobre la posibilidad del registro de una patente o un modelo de utilidad a través de Informes Tecnológicos de Patentabilidad
  • Estudio previo sobre la viabilidad de registro de una marca o un diseño industria
  • Realización de un estudio para decidir cuál es el ámbito de registro más conveniente en cada caso concreto
  • Presentación de la Solicitud del Registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) o en la oficina internacional correspondiente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) llevanza del procedimiento registral hasta obtener su concesión
  • Seguimiento y renovación del Registro de la Marca una vez transcurridos 10 años desde su solicitud
  • Tramitación de patentes en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT), mediante la que se puede solicitar protección de una patente de invención, de forma simultánea, en más de 150 países
  • Redacción de oposición al registro de patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños industriales
  • Redacción de contratos de licencia sobre patentes, modelos de utilidad y diseño industrial
  • Defensa y litigación en supuestos de infracciones o pérdida de derechos
Telefono 800 007 707

Si lo prefiere puede contactarnos a través del siguiente formulario


Vamos a proceder a la recogida de sus datos, por favor, lea atentamente nuestra política de privacidad.