Bag and air tickets

Si quiere obligar a su cliente extranjero a venir a litigar al Juzgado de su localidad… tenemos la clave.

A la hora de realizar una operación de comercio internacional, es muy importante determinar la competencia judicial. Es esencial, fijar previamente el Juzgado que resultará competente para conocer en caso de conflicto entre las partes. Lo cual, es más sencillo de lo que parece…

 

Clausula de competencia jurisdiccional.

Únicamente deberá establecer una clausula de competencia judicial, para lo cual no se requiere, ni siquiera, la existencia de un contrato previo entre las partes, sino que esta clausula puede estar incorporada en documentos comerciales tan cotidianos como confirmación de pedido, albarán de entrega, factura…

 

Con ello, usted obligará a la otra parte a litigar en el juzgado elegido por Ud., preferiblemente el de su localidad o alrededores, debiendo aquel incurrir en elevados gastos que pueden, incluso, hacerle descartar la opción de la reclamación judicial. Así, su posición de cara a un futuro conflicto es más favorable que la de la contraparte, y desde luego, más cómoda y económica.

 

Evitar quebraderos de cabeza. Así, con la inclusión en sus documentos comerciales de esta sencilla clausula, Ud. evitará grandes quebraderos de cabeza. Y es que, cualquier conflicto que surja entre las partes será conocido por el Juzgado seleccionado por Ud., viéndose obligada la otra parte a comparecer ante el mismo, no pudiéndolo hacer ante ningún otro Juzgado en tanto que cualquier actuación sería nula por incompetencia. Siendo positivo tanto cuando Ud. quiera reclamar judicialmente porque la reclamación será más cómoda y sencilla, litigando en “casa”. Como cuando sea Ud. el reclamado, en tanto que el contrario tendrá que asumir importantes gastos de desplazamiento que pueden hacer no interesante la reclamación desde un punto de vista económico y de costes.


Despacho de abogados especialista en Derecho Internacional

Si necesitas ayuda o asesoramiento ponte en contacto con nuestros abogados de derecho internacional