Clave de supervivencia.Apple and globe on white background.

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una clave de supervivencia.

Esta internacionalización exige ciertos conocimientos básicos de los mercados internacionales, el desarrollo de una estrategia comercial y, desde luego, un asesoramiento legal.

 

 

Mercados internacionales.

Además de las empresas de estudios de mercado, existe a tu disposición un abanico de múltiples bases de datos que te informarán de la situación actual del país al que quieres exportar.

Entre los riesgos existentes en las operaciones de comercio internacional, destaca el riesgo país, para mitigarlo existen bases de datos donde obtener información actualizada de la situación del país al que queremos exportar: Cofade Estudios Económicos (www.coface.com) , Fondo Monetario Internacional (www.imf.org) , Banco de Pagos Internacionales (www.bis.org) , Instituto de Comercio Exterior (www.icex.es)

 

Estrategia comercial.

Dentro de toda estrategia comercial se encuentra la asistencia a Ferias Internacionales con el fin de promocionar y dar a conocer nuestro producto, el mejor escaparate de ámbito internacional.

Si bien, a fin de focalizar nuestros recursos, habrá que determinar cuál es la feria o ferias más importantes del sector a las que necesariamente tendremos que asistir, descartando el resto.

Para ello existen bases de datos gratuitas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión, entre ellas destacan: Ferias de todos los sectores de ámbito internacional www.tsnn.com , www.biztradeshows.com

 

Asesoramiento legal.

Además de todo lo anterior, un ingrediente básico del éxito de toda exportación es, sin lugar a dudas, el asesoramiento legal.

Para mitigar los riesgos existentes en una operación de comercio internacional resulta necesario analizar contratos internacionales, medios de pagos, términos de comercio internacional…

Consúltenos sin compromiso.

 


Despacho de abogados especialista en Derecho Internacional

Si necesitas ayuda o asesoramiento ponte en contacto con nuestros abogados de derecho internacional